8ª Prueba y Final de la Copa Bycmo 2012

El pasado 3 de junio se disputó la 8ª prueba de la COPA BYCMO en el circuito de Rubí.
Esta temporada se ha registrado un nuevo record de participación con un total de 38 pilotos.

A pesar de que el primer puesto ya estaba decidido, la lucha por el pódium final, el buen ambiente del que se caracteriza esta competición y las ganas de pasar una estupenda de jornada con los colegas hizo que la participación de pilotos permitiera, como siempre, completar 2 series.

Tras las mangas clasificatorias se establece la clasificación para las finales A y B.
En la final B, Joan Mateo sale desde la Pole a por todas y consigue rodar un par de vueltas en cabeza, pero un intratable Marc Cortadella le da alcance, colocándose en una primera posición que no abandonaría hasta el final. Joan en segunda posición sufre problemas y es alcanzado por Luciano Rocamante con el que se intercambian la segunda y tercera posición hasta que aparecen los problemas para ambos en la misma vuelta lo que les impide terminar la carrera. Esta circunstancia la aprovecha perfectamente un constante Eduardo Rico que consigue alzarse con segunda posición in extremis, finalmente Luciano quedó tercero y Joan cuarto. Por detrás finalizarían en quinta posición José Rubio, en sexta posición Javier Villanueva (ambos con muchos problemas al inicio de la carrera), seguidos por José Alarcón y Joan Rosell.

En la final A Borja Gutarra sale desde la pole decidido a ganar la carrera ya que en las anteriores pruebas, diversos problemas le impidieron alcanzar la posición que ha demostrado merecer, tan solo Mario García conseguiría arrebatarle el primer puesto durante una vueltas pero los problemas y la ausencia de su mecánico habitual en boxes, hacen que Mario caiga en la clasificación de una final muy apretada que no permite el más mínimo error. Daniel Guerrero y Alberto Ibáñez, por su parte, se juegan la segunda posición y tras una salida igualada entre ambos, van remontando hasta alcanzar la final en segunda posición para Daniel y en tercera Alberto lo que hace que finalmente Alberto acabe segundo en la Copa y Daniel tercero. Emoción en la zona media ya que Sebastián Chico, Claudio del Moral y Mario García finalizan en la misma vuelta con una diferencia inferior a los 12 segundos, quedando cuarto, quinto y sexto respectivamente. Ya por detrás y con diversos problemas entran en séptima posición Francisco Sánchez (Carpi), en octava Sergio Alonso (que se estrena en la Copa), en novena Jordi Hernández y cierra la clasificación Juan Pons.

Finalizada la COPA tras las ocho pruebas disputadas, la clasificación final de la COPA BYCMO 2012 es la siguiente:

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

  • Todos los precios se muestran con IVA Incluido