7ª Prueba de la Copa Bycmo 2012

El pasado 6 de mayo, con un estupendo día para disfrutar del hobby, se disputó la 7ª prueba de la COPA BYCMO  en el circuito de Rubí. Como ya es habitual esta temporada la participación de pilotos fue alta con lo que se llenaron las dos series.

A las 11h, y con 19 pilotos inscritos dieron comienzo las clasificatorias cuyos resultados establecerían la composición de las finales A y B. Estando en juego la primera posición de la clasificación general, tanto Mario García como Alberto Ibáñez no salen en la 2ª manga para reservar la mecánica para la final.

En la final B sorprendía la presencia de Daniel Guerrero, tercer clasificado de la general y con aspiraciones a ganar la Copa, pero este no iba a ser su fin de semana ya que cuando dominaba claramente la carrera, un problema le relegó a la cuarta posición teniendo tiempo tan solo de recuperar un puesto antes del banderazo final. Eduardo Rico, que salía en el 5º puesto, consiguió alcanzar la 2ª posición a pesar de sufrir una parada a mitad de carrera que le impidió luchar por la victoria. Destacar la magnífica carrera realizada por José Alarcón que gracias a su constancia y empujado por los ánimos de sus mecánicos se alzó con la 1ª posición. Marc Raja, consiguió defender hasta el final el 4º puesto con el que iniciaba la carrera, Javier Castro que salía en la pole y con el segundo puesto afianzado, sufrió problemas que le relegaron finalmente a la 5ª posición, cerrando la clasificación y con muchos problemas tenemos a Carpi, Juan Pons, Joan Rosell y José Rubio.

En la final A salen muy rápidos Francisco, Mario y Borja que durante las primeras vueltas se alternan las primeras posiciones hasta que Mario sufre una avería que le relega a la 9ª posición mientras que Francisco pierde un poco el ritmo lo que Borja aprovecha para afianzarse en la 1ª posición durante varias vueltas, pero por detrás viene muy deprisa Alberto que supera a Francisco situándose segundo hasta que Borja sufre una parada que lo relega al 4º puesto que permite que Alberto, con un ritmo muy alto y constante, se haga con la 1ª posición que no abandonaría hasta el final. Por detrás Sebastián que salía desde el 7º puesto y gracias a un ritmo constante y ausente de problemas mecánicos le permite rodar gran parte de la carrera en la 2ª posición. A mitad de carrera, la primera posición de Alberto y el problema mecánico de Mario hacen pensar que el campeón de la Copa se decidirá en la última carrera pero una remontada espectacular de Mario con unos tiempos espectaculares le alzan finalmente a la segunda posición lo que le hace matemáticamente campeón de la COPA BYCMO 2012. Hay que destacar la actitud de Sebastian Chico que a falta de una vuelta para el final rueda segundo pero al ver que Mario le alcanza y rueda mucho más rápido que él, no pone resistencia a ser adelantando asegurándose la 3ª posición. Claudio paga cara la mala salida y a pesar de su buen ritmo aunque poco constante, no supera el 4º puesto desde el que salía.

Finalmente Francisco García finaliza 5º y Borja 6º, por detrás Javier Villanueva, Jordi Hernández, Marc Cortadella y Joan Mateo cierran la clasificación de esta final A.

 

Podeis consultar todos los resultados en la sección Bycmo Competición

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

  • Todos los precios se muestran con IVA Incluido