6ª Prueba de la Copa Bycmo 2012

El día dos de Abril se disputaba la sexta carrera de la copa Bycmo 2011-12, por segunda vez en el revirado circuito de AMSA. Buena afluencia de pilotos, como es costumbre en esta entretenida copa monomarca, con 20 inscritos, la mayoría habituales pero con algunos estrenos.


Con el formato habitual, dividido en dos series de diez pilotos cada una, y dos mangas de clasificación que daban las posiciones para la Final A y la Final B se abría la pista. Una pista que debido a su ubicación en el parque estaba mas que resbaladiza a causa de polen y el polvo. Muchos problemas de adherencia para todos que ponía en aprietos a mas de uno. Claudio del Moral, que reaparecía para esta carrera, salía como un cohete marcando un ritmo rapidísimo haciéndose inalcanzable para los demás, aunque no por ello dejó de hacerle perder el control del coche en mas de una ocasión. Esta primera manga se la adjudicó Claudio, junto con la vuelta rápida de la misma y dejó muy claro que era claro aspirante a llevarse la carrera. Borja Gutarra y Daniel Guerrero le acompañarían en este podio ficticio seguidos de un debutante Fran Serrano que salió de la nada para ponerse cuarto. Uno de los alevines, Joan Mateo acabó quinto, sexto otro debutante, Javier Villanueva, séptimo Alberto Ibáñez que tuvo algún tipo de problema, ya que esa no suele ser su posición, octavo Francisco Sánchez, noveno otro debutante de la temporada Eduard Rico y por último Francisco Garcia que no pudo salir.
En la segunda manga de esta primera serie, la mayoría, sabiéndose ya prácticamente clasificados para la final A aprovecharon para cambiar algún setting y/o reparar alguna que otra inoportuna avería, así Francisco García, Claudio del Moral y Borja Gutarra no salieron. De manera que Alberto Ibáñez aprovechó la segunda manga para resarcirse de la mala primera manga adjudicándosela con 22 vueltas seguido de un sorprendente Javier Villanueva y Francisco Sánchez, “Carpi”. Cuarto acabó Joan Mateo y quinto Daniel Guerrero, que también usó la manga para poner a punto el coche para la final, adjudicándose la vuelta rápida de la manga a pesar de todo. Sexto terminó Fran Serrano y Eduardo Rico séptimo de la manga 2.
En lo que respecta a la segunda serie, la primera manga comenzó con un Sebastián Chico dominando y el líder del campeonato un poco a remolque. Sin problema. Después de un par de paradas inesperadas empieza a marcar vueltas rápidas y recupera posiciones hasta acabar la manga en segundo lugar tras Chico, pero quedándose con la vuelta rápida. En el podio de esta manga se subia al tercer escalón Jordi Hernández muy motivado desde el podio de la carrera de resistencia. Cuarto acabó Toni Segura, quinto José Alarcón, sexto Marc Cortadella, séptimo Joan Pons y su cámara “on board” y detrás tres pilotos que no pudieron salir en esta manga Luciano Rocamante, José Rubio y Joan Rosell, por este orden. En la segunda manga, pasó como en la serie 1, alguno aprovechó para reparar algunas cosas, así Sebastián Chico y José Rubio quedaron penúltimo y último respectivamente y Mario García dio tan sólo tres vueltas, aunque marcando la rápida de la manga en la última de ellas. En lo que respecta a los que disputaron la manga, Marc Cortadella se llevó el gato al agua, a pesar de ser uno de los noveles de la copa, siendo muy regular en todas sus vueltas. En ese podio momentáneo le acompañaron Toni Segura y su GT naranja fosforito y Joan Pons, quien por fin tuvo una carrera mas o menos tranquila. Cuarto y quinto quedaron José Alarcón y Jordi Hernández con las mismas vueltas que Pons, pero hechas en un lapso de tiempo mayor. Joan Rosell y Luciano Rocamante te repartieron el sexto y séptimo puesto respectivamente.

Con las cuatro mangas clasificatorias disputadas se formaron las dos finales, A y B, dándose la salida a la Final B en primer lugar.
Al darse la salida Joan Mateo aprovecha la primera posición de la parrilla para dar la primera vuelta el mas rápido e ir posicionándose y empieza la lucha con Jordi Hernández, aun contrariado de no haber entrado en la final A pese a su tercer puesto en su primera manga de clasificación. José Alarcón se uniría a la fiesta mientras que Toni Segura iba perdiendo fuelle a pesar de haber salido muy bien. Joan Pons, después de haber solucionado una avería que le hizo pedir tiempo y por lo tanto salir el último fue escalando puestos hasta el cuarto final. Así, Jordi Hernández ganaba la final, seguido por Joan Mateo y José Alarcón en el podio, el citado cuarto puesto de Pons, quinto Toni Segura, sexto Luciano Rocamante a una vuelta de Segura y séptimo Eduard Rico a una vuelta de Rocamante, muy justo entre los tres. Joan Rosell se adjudicó el octavo puesto y José Rubio y Francisco García noveno y décimo respectivamente sin poder salir en la final.
La final A tuvo varias bajas a lo largo de la carrera. Y eso que la salida fue muy limpia y las primeras curvas pasaron sin incidente alguno, saliendo Claudio como un misil, cosa que le pasaría factura prácticamente al momento, ya que antes de acabar la primera vuelta en un pequeño error, golpe y fuera de la primera posición. Asi en el primer paso por meta son Chico primero, Ibáñez segundo, Del Moral tercero, Mario G. cuarto, Dani Guerrero quinto, Gutarra sexto, Serrano séptimo, Villanueva octavo, “Carpi” noveno y Cortadella décimo después de haber tenido que salir desde boxes. Como comentaba, el golpe de Claudio le pasaría factura, quedándose fuera en la vuelta tres, al parecer por una rotura de una homocinética. En carrera Chico se destacaba seguido de lejos por Mario y algo mas atrás se emparejaban Guerrero y Gutarra hasta que en la pelea Guerrero se lleva un toque del segundo y pierde la posición y el ritmo. De eso se aprovecha Alberto que le da caza y le pasa sin problemas inmediatamente. Fran Serrano ha de abandonar por un golpe, rompiendo el coche, una lástima por lo que corría el coche. Mientras, Cortadella va escalando puestos y no metiéndose en líos va haciendo su carrera de menos a mas. Delante, Mario, sin nadie que le discuta la posición y con vía libre va marcando vueltas rápidas y se va solo. Chico, que le seguía, con una inesperada parada empieza a retroceder puestos en la carrera. Por detrás, Cortadella da alcance a “Carpi” y da buena cuenta de él en una bonita pelea. Ahora es Javier Villanueva el que ha de abandonar la pista. Comienzan los reportajes, lo que hace que se vuelvan a encontrar algunas batallas en carrera muy interesantes, como cuando sale Chico y se encuentra con Guerrero y justo después se une Alberto. Acaba cuando Dani derrapa, pasa al carril contrario y se da de frente con “Carpi”.. Brutal! Pueden continuar ambos, al menos de momento. Se iban definiendo las posiciones delante a favor de Mario, cada vez mas destacado, Alberto subiendo a la segunda posición y Borja Gutarra en el tercer puesto. Ahora era Dani Guerrero el que debía abandonar a causa de una divisoria de la pista mal atornillada que le parte una homocinética, lo que le hace perder la tracción y se retira. La pelea es dura entre Alberto y Borja, ambos en la misma vuelta y separados por unas pocas curvas, dejando algo descolgado a Sebastián Chico. Mario a lo suyo doblaba nuevamente a Alberto, a Chico y a todos. Ya en los últimos compases, con sólo seis coches en la pista es cuanto todos marcan sus mejores registros dejando las luchas codo con codo para la siguiente carrera. La carrera acabó con Mario primero con 26 Vtas., Alberto segundo con 24 Vtas., Borja tercero con 24 Vtas., Chico cuarto con 23 Vtas., Cortadella quinto con 20 Vtas., “Carpi” sexto con 19 Vtas., Dani séptimo con 16 Vtas., J. Villanueva octavo con 8 Vtas., Claudio noveno con 2 Vtas. Y Fran serrano décimo con 2 Vtas. también.
Esto es lo que dio de si esta carrera de la Copa Bycmo, os esperamos a todos en la siguiente en el circuito del C.R.C. Rubí, ya sea como público o como pilotos.

Dani Guerrero

 

[ver más en la sección Bycmo Competición]
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

  • Todos los precios se muestran con IVA Incluido