5º Prueba de la Copa Bycmo 2012

Dentro del calendario de la COPA BYCMO 2011-2012, se celebró el pasado 4 de marzo la habitual carrera de resistencia disputada en el circuito de Rubí. La participación fue muy alta, contando la prueba con 12 equipos, lo que supone 24 pilotos en total.

Tal y como nos tiene acostumbrados el equipo del circuito de Rubí, la jornada se disputó sin ningún contratiempo y puntualmente a las 10h se celebró la reunión de pilotos. La prueba se disputaría a carrera única de 3 horas con cambio de piloto cada media hora.

A las 10:30 da comienzo la carrera desde una espectacular parrilla. El coche pilotado por Ibáñez-Mateo sale como un tiro y se pone en primera posición, por detrás la lucha es muy apretada, en lugar de una carrera de resistencia parece una clasificatoria a vida o muerte con Pons-Roda en segunda posición, seguidos de Fran-Chico, García-Navarro, Gutarra-Gutarra Jr, Castro-Raja, Mateo-Rico, Hernández-Serrano, Castro-Segura, Martín-Poveda, Guerrero-Tamayo y Jiménez-Rodriguez.

En la vuelta 47 el equipo Ibáñez-Mateo sufre un problema mecánico y tiene que entrar en boxes a reparar lo que les aleja de la cabeza tomándoles la primera posición el equipo de Fran-Chico hasta que en la vuelta 66 también se ven obligados a entrar a boxes a reparar y pierden la primera posición a favor del equipo García-Navarro que no abandonarían hasta el final a pesar de sufrir también avería mecánica en el ecuador de la carrera. La segunda y tercera posición fue muy disputada entre el jovencísimo equipo Mateo-Rico y el equipo Hernández-Serrano que finalmente cayó a favor de los primeros. Tras recuperarse de los problemas mecánicos, Ibáñez-Mateos consiguió ascender hasta la cuarta posición, seguidos a tan solo 5 vueltas de Fran-Chico que no pudieron completar los últimos minutos de carrera y hubiera hecho muy disputada esta cuarta posición. La lucha por la sexta y séptima posición fue muy emocionante al final entre los equipos Castro-Segura y Gutarra-Gutarra Jr, estos últimos no pudieron disputar los últimos cinco minutos lo que facilitó que finalmente el equipo Castro-Segura se alzase con la sexta posición que de forma muy entusiasta fue seguida y celebrada por los numerosos miembros del equipo. Multitud de problemas en esta carrera para el equipo Guerrero-Tamayo, que relegó al líder del campeonato a un octavo puesto. Finalmente completan la clasificación en novena posición el equipo Pons-Rodas, en décima posición el equipo Castro-Raja, decimo primera posición para el equipo Martín-Poveda y décimo segunda posición para el equipo Jiménez-Rodríguez. Estos resultados provocan un nuevo cambio de líder, en esta ocasión a favor de Mario García.

Como es tradición en la Copa BYCMO hubo regalos para todos los participantes.

[ver más en la sección Bycmo Competición]

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

  • Todos los precios se muestran con IVA Incluido