eXtreme 1/7    


Preguntas Frecuentes: Viper eXtreme 1/7 RC

¿Qué prestaciones tiene el motor que lleva el Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol?

El motor del Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol es un motor de explosión de 4 cc y hasta 29.000 rpm y equipado con rodamientos para un perfecto guiado del cigüeñal. Arrancado incluido por tirador y equipado con un carburador regulable en todas sus funciones (aceleración, recuperación y ralentí). Equipado con una culata de altas prestaciones anodizada en color violeta, especialmente diseñada para conseguir una refrigeración óptima del motor. Con el motor del Chrysler Viper GTS-R de radiocontrol podrás alcanzar velocidades de hasta 100 Km/h!!

¿Qué son los frenos de disco y cuáles son sus características técnicas?

El Viper Extreme está dotado de un exclusivo sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas. Cada disco va montado sobre el eje de cada rueda mientras las plaquetas están montadas sobre las manguetas delanteras y los bujes traseros. Este sistema, idéntico al del vehículo real. Permite una gran potencia de frenado además de la posibilidad de graduar la preponderancia del mismo entre los trenes delantero y trasero. Los discos están realizados en un material de alto rendimiento que permite mantener una temperaturas de funcionamiento elevadas (por encima de los 200 ºC). La ventaja de poseer una gran potencia de frenado se traduce en una reducción de los tiempos empleados en cada vuelta al circuito al poder mantener velocidades elevadas durante más tiempo.

¿Para qué sirve la caja de cambio automática?

Todos los componentes del Chrysler Viper GTS-R de radiocontrol están diseñados para obtener las más elevadas prestaciones. En ello influye en gran medida los desarrollos de transmisión empleados y la caja de cambio automática de dos velocidades. Este sistema permite obtener unas aceleraciones fulgurantes a la salida de las curvas o al arrancar ya que en ese momento actúa la relación de cambio más corta. Cuando seguimos acelerando entre en funcionamiento la relación de cambio más larga, pudiendo mantener altas velocidades en línea recta.

¿Qué significa que el Chrysler Viper GTS-R de radiocontrol incorpora faros delanteros, luces de posición traseras y luces de freno?

El Viper Extreme está dotado de un sistema de faros delanteros, luces traseras de posición y luces de freno. La iluminación se realiza mediante Led’s de última tecnología y bajo consumo. Los faros delanteros son de color blanco/azul con efecto “xenón” y las luces traseras de posición de color rojo. La conexión / desconexión se realiza por un circuito separado del resto de los elementos del vehículo al igual que la alimentación del sistema que se realiza mediante una batería independiente del resto de sistema eléctrico del equipo de radio y servos. Las luces de freno traseras también utilizan Led’s de color rojo y se alimentan de la misma batería.

¿Qué son los amortiguadores hidráulicos y cuáles son sus características técnicas?

Los amortiguadores de tu Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol están realizados en duraluminio anodizado y mecanizado de alta precisión, de manera que se garantiza la perfecta estanqueidad del conjunto así como la precisión del guiado del eje amortiguador. Su estructura interna mantiene constante el volumen del fluido hidráulico mediante una membrana de compensación. Los pistones intercambiables de diferente paso unido a la posibilidad de variar la densidad del fluido hidráulico permiten adaptar el comportamiento del amortiguador a todos los tipos de pistas. Asimismo es posible regular muy fácilmente la tensión del muelle mediante un tope roscado al cuerpo del amortiguador.

¿Cuáles son las propiedades del conjunto de rueda?

El conjunto de rueda del Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol se compone de una llanta realizada en poliamida de alta resistencia especialmente diseñada para resistir un uso intensivo en pista. Su forma reproduce fielmente la utilizada por el vehículo real. El neumático está realizado en caucho de alta adherencia que, unido al foam interior de alta densidad, permite que trabaje prácticamente sin presentar ninguna deriva en las curvas, manteniendo una total adherencia y estabilidad del Viper Extreme.

¿Cuáles son las prestaciones del sistema de suspensión?

Los sistemas de suspensión del Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol, tanto delanteros como traseros, están realizados en poliamida con fibra de vidrio de alta resistencia. Las manguetas y los bujes están guiados sobre rótulas, de manera que es posible modificar todos los parámetros de la geometría de la suspensión para adaptar el comportamiento del vehículo a la pista y al tipo de conducción. Podemos ajustar la geometría del ángulo de convergencia y caída tanto de las ruedas delanteras como traseras. Asimismo podemos modificar el ángulo de avance de pivote de las ruedas delanteras. La transmisión se realiza a las cuatro ruedas mediante palieres y ejes cardan que reciben el movimiento de la transmisión central a través de los diferenciales situados en cada eje.

¿Cuáles son las características técnicas de los rodamientos?

Todos los elementos de la transmisión de tu Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol están montados sobre rodamientos blindados tipo ZZ. Este tipo de rodamientos de gran calidad minimizan la fricción de los elementos mecánicos de manera que se reducen notablemente las pérdidas de potencia por rozamientos a la vez que aumenta la longevidad de los elementos mecánicos. Asimismo su blindaje impide la entrada de suciedad garantizando un funcionamiento suave y preciso durante más tiempo.

¿Qué características tiene el chasis de duraluminio anodizado?

El chasis de tu Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol ha sido fabricado en duraluminio anodizado de gran resistencia. El chasis está totalmente fresado con los orificios avellanados para que los tornillos no sobresalgan del chasis y puedan tocar con la pista. Su especial diseño permite a los elementos de la transmisión situarse en el plano más bajo posible, de manera que reduce la altura del centro de gravedad mejorando notablemente la estabilidad del vehículo. Además, el chasis comporta dos pliegues laterales para optimizar su resistencia a la flexión manteniendo su ligereza. Su diseño permite incorporar la placa de regulación rápida para ajustar con precisión el motor y la caja de cambios.

¿Qué quiere decir que el coche es de tracción 4x4?

El Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol está equipado con una auténtica tracción 4x4: tracción a las cuatro ruedas mediante ejes cardan y palieres. Diferenciales en el eje delantero y trasero equipados con engranajes metálicos. El mejor sistemas para conseguir una motricidad y estabilidad perfectas en las curvas.

¿Qué características tienen las barras estabilizadoras?

Montadas en ambos trenes de rodaje minimizan el balanceo del chasis del Viper Extreme al tomar las curvas, de manera que mantenga siempre la motricidad en todas las situaciones. Las barras estabilizadoras están articuladas sobre rótulas que se unen a los brazos inferiores de suspensión. Estas rótulas permiten que el funcionamiento de las barras estabilizadoras sea suave y preciso.

¿Qué son las contratuercas de las rótulas de suspensión?

La correcta regulación de todos los parámetros de la suspensión depende del ajuste de las rótulas que unen a los bujes y manguetas a los brazos de suspensión. Para garantizar la precisión del ajuste de las rótulas, el Viper Extreme está equipado de contratuercas en cada una de las rótulas de suspensión, diseñadas para soportar un uso intensivo en pista y mantener la geometría de la suspensión.

¿Cuáles son las características de los diferenciales del Viper Extreme?

Para poder transmitir toda la potencia del motor a las cuatro ruedas se han diseñado unos diferenciales de gran resistencia guiados sobre rodamientos para un giro suave y óptimo. Los diferenciales están formados por 4 satélites y 2 planetarios metálicos. Todo el sistema está optimizado para mantener la motricidad de las 4 ruedas en todas las circunstancias. Su construcción estanca, además de impedir la entrada de suciedad en el interior, permite utilizar diferentes tipos de grasa para modificar su comportamiento, adaptando la motricidad de las ruedas a la pista.

¿Qué es la tuerca blocante para llantas?

A fin de dotar de un mayor realismo a la vez que el del tipo de herramientas necesarias, las llantas del Viper Extreme de radiocontrol utilizan un tornillo de cabeza hexagonal con arandela blocante de manera que la llanta queda firmemente sujeta al eje de rueda sin necesidad de utilizar tuercas de un diámetro desproporcionado con la escala del vehículo.

¿Cuál es la función del sistema de paro motor?

Este accesorio equipa al Chrysler Viper GTS-R de radiocontrol de modo que, al apretar por su extremo señalado como Stop Engine, ataque directamente sobre el volante motor, bloqueando su giro y deteniendo así su funcionamiento de forma fácil, efectiva y segura.

¿Cuáles son las características técnicas del equipo de radio y servos?

Para controlar a tu magnífico Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol te ofrecemos un equipo de radio digital proporcional de dos canales y que emite en la banda de los 40 Mhz. Su diseño ergonómico y el sistema de dirección por volante facilitan la conducción del Viper Extreme. La emisora cuenta con múltiples sistemas de reglaje (trims de posición, inversión de recorrido, limitadores de recorrido unidireccionales, etc.) para el correcto control y posicionamiento de los servos. Los servos de gran potencia están especialmente adaptados a los requerimientos del sistema de dirección y acelerador / freno del Chrysler Viper GTS-R de radiocontrol.

¿En qué consiste el rodaje del motor?

El motor térmico de explosión que incorpora tu Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol necesita un mínimo rodaje. Un buen rodaje permite disfrutar más y mejor del motor de tu vehículo y aumenta su vida útil. Para hacer un correcto rodaje hay que seguir unos sencillos pasos:
  • 1. Afloja una vuelta (360º) la aguja de altas del motor.
  • 2. Realiza el primer deposito de gasolina de tu Viper sosteniéndolo en alto, sin que las ruedas toquen al suelo; durante la duración del deposito no des gas con tu emisora, mantén al relantí el motor.
  • 3. Para los siguientes 2-3 depósitos busca un terreno despejado y libre de obstáculos. Con el coche ya rodando por el suelo, ve haciendo esos depósitos sin preocuparte si el escape suelta mucho humo o aceite; después de cada deposito deja enfriar el motor.
  • 4. Tras esos primeros depósitos rodando por el suelo, aprieta media vuelta (180º) la aguja de altas del motor de tu Viper.
  • 5. Realiza otros 2-3 depósitos en las mismas condiciones que en el paso #3, ves dando gas con la emisora progresivamente.
  • 6. Aprieta de nuevo la aguja de altas de tu motor otra media vuelta (180º).
  • 7. A partir de aquí el motor de tu Viper ya tiene prácticamente hecho el rodaje, ahora solo falta que con practica, paciencia y/o ayuda de pilotos mas experimentados, acabes de carburar el motor para encontrar el punto ideal de rendimiento.
  • 8. Ten en cuenta que una carburación demasiado exigente del motor causara un incremento de la temperatura excesivo que puede tener fatales consecuencias para la vida útil de tu motor.
  • ¿Qué hay que hacer antes iniciar una sesión de conducción?

    Antes y después de cualquier sesión de conducción de tu Chrysler Viper GTS-R de Radiocontrol, recuerda estos breves consejos:
  • 1. Comprueba y reaprieta si es necesario, todos los tornillos del modelo de radiocontrol.
  • 2. Las baterías ó las pilas deben estar bien cargadas.
  • 3. Nunca intentes utilizar carburantes que no sean específicos para motores de radiocontrol.
  • 4. No dejes combustible en el depósito si no vas a usar tu vehículo en varios días.
  • 5. Revisa y limpia el filtro de aire y el de combustible. Purga el circuito de combustible, es muy importante para una correcta carburación y además asegura una larga vida del motor.
  • 6. Verifica que los amortiguadores son los adecuados y que su nivel de aceite es el correcto, cámbialo cada cierto tiempo.
  • 7. Comprueba que las ruedas delanteras estén bien reguladas. Los neumáticos deben estar colocados y pegados sobre las llantas.
  • 8. El vehículo debe responder adecuadamente a las órdenes de la emisora.
  • 9. Mantener tu coche limpio es una garantía para su mejor funcionamiento.
  • 10. Recuerda que para levantar el vehículo del suelo, el chasis dispone, en la parte trasera, de una agarradera especial que te permite recogerlo sin peligro, evitando tocar el motor ó el tubo de escape, que pueden estar calientes.
  • 11. Para detener el motor utiliza siempre el dispositivo especialmente diseñado para ello.
  • 12. Cuando utilices tu vehículo, recuerda que no es un juguete, conduce con prudencia y en los lugares adecuados, un uso incorrecto podría provocar pequeños accidentes.


  • Si no encuentras toda la información que necesitas, contacta con nuestro servicio de Soporte Técnico por correo electrónico.
    asistencia@bycmo.com

     

    BYCMO RC MODELS · C/ Motors, 10 · Pol. Ind. Compte de Sert · 08755 Castellbisbal (BCN) · www.bycmo.com · bycmo@bycmo.com
    Fabricante, distribuidor y vendedor referente en España de coches teledirigidos de gasolina y sus repuestos, desde hace más de 30 años.
    Especialista en coches de radiocontrol con motor de explosión o eléctrico a escala 1/5, 1/7, 1/8 y 1/10. Inventor del Rallye Game y de la escala 1/7 y 1/5.
    ...