Devoluciones / Derecho de desistimiento

Forma y plazo de ejercicio

El Cliente podrá desistir libremente del contrato de compraventa dentro del plazo de siete días hábiles a partir del día de recepción del producto, o plazo superior si así hubiera sido ofertado. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto sirve a efectos de cómputo del plazo de siete días citado.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho.

No obstante, intentando facilitar al Cliente el derecho de desistimiento, el Cliente podrá utilizar la Comunicación de Desistimiento proporcionada por BYCMO junto con la Confirmación y remitirla por correo certificado antes de la finalización del plazo de siete días antes referido. A estos efectos, la Comunicación de Desistimiento se habrá de remitir a la dirección que figura en la misma junto con el Producto en estado nuevo y en su embalaje original o, en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios; adjuntando también el original de la factura que en su momento hubiera expedido BYCMO al Cliente.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.

El Cliente debe hacerse cargo del coste directo de devolución del producto, por lo que se rechazarán las devoluciones a portes debidos.

Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo del cliente hasta su entrega a BYCMO.

Para ejercitar el derecho de desistimiento deberá enviar un e-mail a la dirección bycmoshop@bycmo.com indicando su intención de devolver el producto. Una vez recibida su comunicación le indicaremos la dirección de entrega del producto a devolver.

 

Devolución del importe en caso de desistimiento

BYCMO devolverá al Cliente el importe satisfecho por el Producto en un plazo máximo de treinta días tras la recepción del Producto por BYCMO, en ejercicio del derecho de desistimiento, siempre y cuando el Producto fuera recibido por BYCMO en las condiciones establecidas en la cláusula anterior. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a BYCMO el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo BYCMO dicho importe del que hubiera de devolver al Cliente como consecuencia del desistimiento.

 

Excepciones al derecho de desistimiento

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:

A) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

B) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

Además, si el Cliente no es un Consumidor, según establece la Ley de Consumidores y Usuarios española, el Cliente renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

  • Todos los precios se muestran con IVA Incluido